Miami es uno de esos lugares donde la conversación se inicia con un idioma y termina con otro. Situado en la región de la Florida, que comenzó a ser colonizada por los españoles en el siglo 16 y se integró a los Estados Unidosen 1845, la ciudad recibió una fuerte influencia de los cubanos que huían de la revolución de 1959. No es de extrañar que en cada esquina se escuchen personas hablando en inglés o en español.

Tierra de magnates con automóviles deportivos de lujo, incansable vida nocturna y las tiendas de ropa y accesorios de los más famosos diseñadores, Miami fue fundada en 1896 por un empresaria rica e influyente, Julia Tuttle, en una zona conocida como Bahía de Biscayne.

Con sólo 300 habitantes, en ese entonces, la ciudad vio crecer su población después de la construcción de un ferrocarril, concebido por el industrial Henry Flagler. La conexión a West Palm Beach atrajo a nuevos residentes motivados por Flagler a poner en marcha empresas como hoteles, escuelas, hospitales e iglesias.

Pero fue en 1940, cuando las tropas estadounidenses se establecieron en Miami para luchar contra los submarinos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que la cifra se elevó a 172.000 habitantes. En la actualidad, cerca de 400 mil personas viven en la ciudad, la segunda más poblada de la Florida.

Dos ciudades diferentes que parecen una

A pesar de que a menudo son vistas como una sola, Miami y Miami Beach son oficialmente dos ciudades diferentes. La primera tiene el aspecto típico de una metrópoli con un impresionante centro financiero y una gran población de bajos ingresos que viven en los suburbios. La segunda, es una isla llena de hoteles y resorts que atrae a los visitantes por sus hermosas playas.

En la década de 1920, recibió el apodo de "Ciudad Mágica", por ser un importante destino turístico. El apodo vino porque Miami creció tan rápidamente de un año a otro, como si se tratara de "magia". En ese momento, los turistas principales fueron los propios estadounidenses, que provenían de los estados del norte en busca del verano caliente y húmedo de Miami, con temperaturas superiores a 24 °C e inviernos secos en la ciudad.

El dinero fue invertido en infraestructura turística y en un corto período de tiempo, los hoteles y vistosos complejos se construyeron junto al mar. De ahí en adelante, la principal fuente de ingresos en Miami ha sido el turismo, que atrae a 12 millones de visitantes al año, con una facturación de 17 millones de dólares a las arcas de la ciudad.

Pero no sólo las hermosas playas atraen a los turistas. El Aeropuerto Internacional de Miami recibe 35 millones de pasajeros al año y muchos de ellos llegan a la ciudad por negocios. Uno de los centros financieros más importantes del país, en el Downtown de Miami, concentra la mayoría de bancos internacionales, en una zona llamada Brickell.

Por otra parte, la "Ciudad Mágica" cuenta con una comunidad empresarial fuerte, como lo demuestra el gran número de multinacionales en la región, tales como SonyAIGAmerican AirlinesFedExTelemundo, entre otros. Sin duda, Miami es uno de los principales destinos para los ejecutivos y empresas que buscan incrementar sus operaciones en los mercados internacionales.

 

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar


Seguinos