De origen volcánico, es la más oriental de las islas del Caribe y forma parte de las Pequeñas Antillas. Sus suelos son fértiles y el clima tropical lluvioso

La isla está bien desarrollada, dispone de buenos hoteles, apartamentos de tiempo compartido, etc. Las costas sur y oeste de Barbados son muy populares por la claridad de sus aguas y el color blanco y rosado de las arenas de sus playas. A lo largo de la costa este, bañada por el Océano Atlántico, existen lugares propicios para la práctica del surf.

Las zonas comerciales son otro de los atractivos de Barbados, con una amplia variedad de comercios libres de impuestos. Existe la posibilidad de salir de noche en la mayoría de las zonas turísticas como en Saint Lawrence Gap. Otras atracciones incluyen reservas de vida salvaje, joyerías, pesca submarina, paseos en helicóptero, golf, festivales, excursionismo, exploración de cavernas, etc.

 Capital: Bridgetown

Idioma: Inglés

Moneda:
 Dólar de Barbados (BBD)

Diferencia horaria con Argentina: 
– 1

Electricidad: 
110 voltios 

Documentación: 
Requiere pasaporte con una validez mínimo de 6 meses desde la fecha de regreso al país.

Vacunas: Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Ing. Huergo 690/CF - TE: 4334-1875).

Aeropuertos:
Bridgetown:
Barbados Grantley Adams (BGI), 16km al este de la ciudad.




Seguinos