Un verdadero museo al aire libre: esto es Florencia.

Es la ciudad con mayor concentración de arte por metro cuadrado.

Cuna del renacimiento, alberga obras artísticas universales tan conocidas como el David de Miguel Angel, la Catedral o el Ponte Vecchio.

Aquí se encuentran las mayores obras maestras de todos los estilos (románico, gótico, renacentista) y de todos los más importantes artistas italianos.

Basta nombrar el Baptisterio de San Juan (Battistero di S. Giovanni), el Campanil de Giotto, la Basílica de Santa María de la Flor (Basilica di S. Maria del Fiore), la Basílica de San Lorenzo (la conocida Biblioteca Medicea Laurenziana, Capillas de la familia Médicis), la iglesia Orsanmichele, la Plaza de la Señoría (Piazza della Signoria), el Palacio Viejo (Palazzo Vecchio), el Palacio de los Uffizi (Galleria degli Uffizi).

La Catedral, postal típica de la ciudad, coronada por la grandiosa cúpula de Brunelleschi posee en su interior obras de gran prestigio como \"Dante y la divina comedia\".

Un paseo por la ribera del río Arno, con el tono rojizo del atardecer sobre el Ponte Vecchio es una de las postales románticas más típicas.

En esta bellísima ciudad Italiana rodeada por colinas de viñedos, todos los edificios dan impresión de guardar una gran obra de arte.

Ciudad turística por excelencia, es la capital de la región italiana de la Toscana, situada en pleno corazón de Italia y famosa por su magnífica gastronomía donde destacan productos como el vino o el aceite.

Florencia queda a apenas una hora y media en tren de Roma, por lo que es una opción ideal de excursión de un día. De todas formas lo mejor es visitar la ciudad con calma y hacer al menos una noche.

- Distancia de Florencia a Arezzo:83 Kms.
- Distancia de Florencia a Siena: 72 Kms.
- Distancia de Florencia a Lucca: 88 Kms.
- Distancia de Florencia a Pisa: 114 Kms.




Seguinos