De origen volcánico y con 180 kilómetros cuadrados de extensión, la isla cuenta con atractivos de notable interés arqueológico por su cultura milenaria y sus singulares monumentos de piedra tallada.

Es el principal acceso a Chile sobre todo para los países ubicados al este del Océano Pacífico y es además centro de investigaciones científicas dedicadas al estudio del clima, del mar y del espacio.

 

La isla posee un clima tropical lluvioso y es el único lugar de Chile donde impera un clima tropical, su régimen térmico muestra en toda su magnitud la influencia oceánica: escasa oscilación térmica tanto diaria como anual, y las precipitaciones, por su parte, se distribuyen regularmente durante todo el año. La temperatura promedio es de 20 °C propio del clima tropical lluvioso, por lo que en general los inviernos y veranos son templados

 

En la isla llueve todo el año y la temperatura promedio es de 20º C, por lo que se recomienda llevar ropa liviana, impermeable, zapatillas, rompevientos y anteojos para el sol.




Seguinos