Ajmán es la capital del emirato de Ajmán, que se localiza en la costa del Golfo Pérsico.

Ajman está divido en tres áreas: Ajman CityMasfout Al Manama. En la capital se puede visitar elAjman National Museum, situado en una antigua fortaleza. El Fuerte de Ajman, de finales del siglo XVII, es una edificación creada con materiales poco frecuentes como piedras de coral, yeso y troncos de árboles provenientes del África oriental. Los británicos destruyeron el fuerte a principios del siglo XIX pero poco después el jeque Rashid Bin Humaid I lo reconstruyó.

Residencia oficial de la Familia Real hasta el año 1970, hoy día es un museo etnográfico donde además de conocer los 5.000 años de historia de este emirato se puede descubrir el estilo de vida cotidiano, los instrumentos usados en las actividades laborales y domésticas, los tejidos y los objetos de arte producidos en las diferentes épocas. También están expuestos los inventos de la población local para paliar el clima tórrido de los meses de verano, entre los cuales destacan las torres del viento, capaces de ventilar las habitaciones más expuestas al calor intenso.

Por su parte, Al Manama, al este de Ajman, es una zona agrícola situada en una meseta, junto a la cual se extienden varios valles como el de Munsat o el de Nakhil. Este último está situado entre los montes Ashqar y Ben Alwah, un territorio de gran belleza natural.

Por último, en Masfout, a unos 130 kilómetros al sudeste de Ajman, se encuentra la ciudad de Sasfouty los pequeños centros de Mzairea y Sabeigah. Es una zona de gran vegetación que se extiende hasta la frontera con Omán.




Seguinos