“La mejor época para recorrer la Isla, es desde mediados de febrero hasta fines de mayo o principios de Junio. Se debe tener cuenta que Venecia es una ciudad pequeña pero con gran turismo internacional, con lo cual en esas fechas está muy poblada.

Respecto al tiempo necesario para visitar la ciudad, tres días son totalmente suficientes para conocerla bien. Esto convierte esta ciudad en un sitio ideal para hacer una pequeña escapada o bien para combinarla con otra ciudad de Italia. Para conocer el resto de las islas de alrededor, serán necesarios 4 o 5 días más.

Venecia es conocida además por sus populares fiestas locales, como ser los famosos Carnavales, La Muestra de Cine y La Bienal de Arte y Arquitectura. Es de destacar también la Ópera en La Fenice o un recital en alguna iglesia de la ciudad.

El Carnaval de Venecia se celebra desde el 21 de febrero hasta el 4 de marzo. El Festival de Cine de Venecia es del 30 de Agosto hasta el 9 de Septiembre.

Sugerimos visitar la Basílica de San Marco, con dos kilómetros cuadrados de mosaicos y mármoles multicolores dentro de la iglesia, la Torre-Campanario y la Torre del Reloj del renacimiento.

La gran Plaza de San Marco y sus palomas cada año reciben el más famoso carnaval del mundo, caracterizado por las impactantes máscaras, los atuendos, y los desfiles históricos.

En el corazón de Venecia, San Polo es un buen punto de partida por sus museos y monumentos importantes. El imponente Ponte Rialto sobre el Canal Grande, caracteriza el área, junto con sus tiendas y mercados. En la parte meridional, se encuentra la imponente iglesia Santa Maria Gloriosa dei Friari y la escuela de arquitectura del renacimiento di San Rocco, en donde encontrará trabajos de Tintoretto. Se puede también visitar la iglesia de San Polo decorada con obras de Veronese, Tiepolo y Tintoretto.

Descubra dos antiguas iglesias ubicadas en la zona, la iglesia Scalzi, con un fresco de Tiepolo y la iglesia de San Giobbe que data del siglo XV. Cercano a la Estación Santa Lucia se encuentra el Palacio Labia, con sus tres frentes adornados con águilas.




Seguinos