Los Emiratos Árabes Unidos (también los EAU o los Emiratos) son un conjunto de estados situados al sudeste de la península arábiga en el Golfo Pérsico, compuestos por siete emiratos: Abu Dhabi, Ajmán, Dubai, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica y son regidos cada uno por su emir o \"shekj\" (como se les dice en árabe) con poderes específicos. El gobierno central lo forma el consejo supremo, formado por los siete emires. El Presidente del país suele ser el emir de Abu Dhabi, y el Primer Ministro, el de Dubai.

Tanto la costa, como la montaña, y para los que quieran aventurarse, el desierto, ofrecen algo de particular al visitante, cada uno de los siete emiratos sorprende al viajero con un estilo propio. En cuanto a las ciudades, Abu Dhabi, es una de las más modernas de la tierra, y Dubai la más animada del Golfo.

 

Capital: Abu Dhabi 

Idioma: 
Árabe

Moneda: 
Dirham de Emiratos Árabes Unidos (AED)

Diferencia horario con Argentina: 
+ 7

Electricidad: 
220 

Documentación: 
Pasajeros con pasaporte argentino no necesitan Visa. El pasaporte no debe tener sello de entrada o salida de Israel. 


Aeropuertos:

Dubai: 
Dubai International Airport (DXB) a 5 km al sudeste de la ciudad.

Abu Dhabi: 
Aeropuerto Internacional Abu Dhabi (AUH) a 32 km al este de la ciudad

 

Clima

Temperaturas muy altas durante todo el año excepto en las costas donde se suaviza un poco. La humedad es muy alta y las escasas lluvias aparecen de noviembre a marzo. 


Vestimenta

Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo, un impermeable, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra insectos.

Si bien las formas occidentales están ampliamente difundidas, se debe tener en cuenta que se trata de un país que practica la religión musulmana por lo que el viajero debe informarse previamente de sus principales preceptos para no incurrir en comportamientos o declaraciones que puedan ofender a sus ciudadanos. En algunas ocasiones las mujeres pueden estar limitadas en cuanto a su vestimenta y libertad de movimiento. Aún así existe un alto grado de tolerancia con otras culturas. 




Seguinos