Abarca una superficie de 110 992 km² y está localizado en la parte más occidental del Caribe insular, a la entrada del Golfo de México.

Alrededor de 300 playas naturales de arenas blancas, finas y aguas transparentes la privilegian. La más conocidas son Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, en los cayos del norte y en en sur Cayo Largo del Sur.

Tres grupos montañosos, dos largas regiones de sabanas, numerosos valles conocidos internacionalmente como Viñales, Yumurí y los Ingenios, recorren la Isla en su extensión. Saltos y cascadas en bellos ríos como el Hanabanilla encantan a los amantes de la naturaleza.

Por declaración de la UNESCO, el país tiene seis Patrimonios Culturales de la Humanidad: el Centro Histórico de La habana Vieja y el sistema de fortalezas de la ciudad, el Centro Histórico de Trinidad, el Valle de los Ingenios, el Castillo de San Pedro de la Roca del Morro, las ruinas de los cafetales franceses de la Gran Piedra y el Parque Nacional Desembarco del Granma.

El cubano se manifiesta en su carácter alegre y en su sentido innato de la musicalidad y el ritmo que tienen su máxima expresión en las fiestas populares tradicionales que se celebran en la Isla. Se pueden destacar los carnavales de Santiago de Cuba, las Parrandas de Remedios y las fiestas de las charangas. Todas ellas complementan el acervo cultural de un país que es todo música, fiesta, baile y folclore.




Seguinos