Las Islas Vírgenes Británicas (British Virgin Islands) es un Territorio Británico de Ultramar localizado en el canal de Francis Drake, al este de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe.

El archipiélago está constituido por 36 islas

Integran las Pequeñas Antillas y se hallan entre el Océano Atlántico y el mar Caribe.

De estas islas sólo 16 están habitadas, y las más importantes son Tórtola, Virgen Gorda, Jost Van Dyke, Anegada, Peter Island y Salt Island.

La ciudad capital e importante puerto, es la única ciudad que concentra la población de las islas: Road Town, ubicada hacia el suroeste de la isla de Tórtola, que es la más grande de las Vírgenes Británicas, con alrededor de 62 km2 de superficie.

Las islas presentan un terreno montañoso, salvo Anegada que es llana, pero que es el lugar preferido por buceadores, pescadores y aficionados al submarinismo, y presenta arrecifes ideales para estas prácticas.

En estas islas, durante los siglos XVII y XVIII se refugiaban numerosos grupos de piratas y bucaneros, y aún hoy circulan leyendas de tesoros escondidos en las islas.

La producción local se basa en la pesca, el ganado y productos frutales y vegetales. Pero la actividad económica más importante es el turismo.

 




Seguinos