Se lo describe como el País del Arco Iris, por la diversidad de la población sudafricana, donde conviven diferentes razas y culturas, lo que le da a Sudáfrica una riqueza cultural única y fascinante. Se la conoce también por una historia llena de aventuras, riquezas y poderío; después de un doloroso período de maduración, se la reconoce como una nación que con gran sabiduría y dignidad, eligió el camino de la paz y la reconciliación.

Sudáfrica es un país de grandes contrastes, moderno, rico y pujante, el país más desarrollado del continente, con hermosas ciudades, espectaculares autopistas y carreteras, y una muy avanzada infraestructura industrial, comercial y excelentes servicios, comparable todo esto a países del primer mundo y como contrapartida, gran parte de su población, debido al legado del Apartheid, vive aún aislada, donde perduran las culturas tribales casi intactas.

 

El clima de Sudáfrica es por lo general soleado y agradable. En la meseta, a pesar de su posición subtropical, las temperaturas tienden a ser inferiores comparadas con la de otros países en la misma latitud. Tiene amplitud térmica diaria, que con frecuencia alcanza los 20º C de diferencia, mientras que entre las temperaturas medias de invierno y verano la diferencia está alrededor de los 10º C. La temporada de lluvias es durante los meses de septiembre a noviembre. Mientras que en Cape Town, las lluvias son de junio a agosto. 

 

Capital: Johannesburgo

Idioma: 11 idiomas oficiales incluyendo el inglés

Moneda: 
Rand (ZAR)

Diferencia horaria con Argentina: 
+ 5

Electricidad: 
220/230 voltios

Documentación: 
No necesita Visa. Requiere pasaporte con una validez mínima de 1 mes desde el regreso al país y dos hojas en blanco enfrentadas.

Vacunas/Prevenciones de Salud: Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para entrar al país, la vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Ing. Huergo 690/CF - TE: 4334-1875). Prevención contra la malaria (pastillas) si visita el Parque Kruger o las zonas aledañas.


Aeropuertos:
Johannesburg:
Johannesburg International Airport (JNB) a 24km noreste de la ciudad (aprox. 35 minutos)

Cape Town:
Cape Town International (CPT) a 22 km al este de la ciudad (aprox. 25 minutos)

Durban:
Durban International (DUR) a 16km al sur de la ciudad (aprox. 20 minutos).




Seguinos