+5411 5219 0989 ventas@argentinanow.com.ar
buscar
HOME QUIENES SOMOS PROGRAMAS HOTELES RECOMENDADOS SERVICIOS VIAJES A MEDIDA CONTACTO
(+5411) 5219 0989
turismo@argentinanow.com.ar

Temporada de ballenas en Península Valdés

Volver Recomendar Imprimir

01-07-2013

¿Cuál es la temporada de avistaje de Ballenas en Península Valdés? La temporada de avistaje en Península Valdés comenzó en el mes de junio y se extenderá hasta diciembre. Este año se realizarán por primera vez avistajes submarinos desde un sumergible construido íntegramente en nuestro país.

La Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999, es una estrecha franja de tierra de apenas 35 kilómetros de largo, con suelo árido y las salinas más profundas de Sudamérica. Es el lugar elegido por la ballena franca para su reproducción y alumbramiento. Todos los años, de junio a diciembre, pueden observarse estos increíbles animales que brindan un espectáculo único.



El avistaje de la ballena franca austral, que pesa hasta 45 toneladas y llega cada año al Golfo Nuevo para aparearse o parir la cría engendrada el año previo, constituye un producto turístico de alcance mundial.



Desde la Secretaría de Turismo y Areas protegidas de Chubut informaron que esta temporada comienza con buenas perspectivas, en base al incremento del 10% en el avistaje de ballenas registrado el año pasado respecto de 2011, según datos de Turismo local obtenidos de registros de la Prefectura Naval y estadísticas de Puerto Madryn.



En la temporada anterior, de 330.016 personas que visitaron  Península Valdés, 100.823 (31%) se embarcaron para realizar el avistaje.



La actividad de avistaje embarcado de ballenas se formalizó como atractivo turístico a partir de 1983, cuando se aprobó la ley 2381, que regula la prestación de este servicio, aunque los primeros registros estadísticos de la cantidad de personas que realizan esta actividad datan de 1987.



Los precios para ingreso a la Península Valdés son, para turistas extranjeros, 130 pesos; turistas nacionales, 40, y residentes en Chubut, 15 pesos. En el caso de menores de 12 años son de 65, 20 y 15 pesos, respectivamente, y sin costo para chicos de hasta cinco años.



El costo para el avistaje de ballenas embarcado es, hasta el 31 de agosto, cuando termina la temporada baja, de 370 pesos para adultos y 180 los menores de 12 años, en tanto en la época alta pasan a 490 y 245 pesos, en ese orden, y los menores de cuatro años no pagan.



Avistajes embarcados

Los avistajes embarcados sólo se realizan en Puerto Pirámides,que se encuentra a 90 km de Puerto Madryn, (ruta de asfalto). Las excursiones duran dos horas y las embarcacionestienen capacidad entre 20 y 70 pasajeros.



Avistaje costero

El avistaje costero de ballenas tiene encantos especiales, que no pueden disfrutarse desde una embarcación. Las costas de Península Valdés ofrecen dos alternativas: en algunas playas de pendiente pronunciada es posible caminar a pocos metros de las ballenas y observar de cerca sus comportamientos, escuchar sus soplidos, e incluso ver detalles de sus cuerpos a simple vista.



Por su parte, los acantilados ofrecen una vista aérea inigualable, permitiendo apreciar el cuerpo entero de las ballenas a través del agua, y observar sus interacciones desde una perspectiva inmejorable. Para este tipo de avistaje encontrará diferentes lugares también en la zona de Puerto Madryn.



Fuente: Argentina.ar

ARGENTINA NOW! Empresa de Viajes y Turismo
Esmeralda 582 9° 32 (C1007) Buenos Aires
Leg. 11919 Disp. 627
Condiciones Generales | Privacidad y Uso del Sitio | Defensa del Consumidor |
Turismo Internacional
Diseño y desarrollo : www.consult-ar.info