+5411 5219 0989 ventas@argentinanow.com.ar
buscar
HOME QUIENES SOMOS PROGRAMAS HOTELES RECOMENDADOS SERVICIOS VIAJES A MEDIDA CONTACTO
(+5411) 5219 0989
turismo@argentinanow.com.ar
Centro y Buenos Aires

Es una extensa llanura, con ondulaciones (de antiguos médanos), una de las más fértiles del mundo. Limita al Norte con la región mesopotámica y la llanura chaqueña, por el Oeste con las

sierras pampeanas y la región de Cuyo y por el Sur con la Patagonia extra andina; el océano Atlántico y el río de la Plata forman su límite oriental. Posee un gran potencial turístico, reflejado en una gran cantidad de ciudades y villas turísticas, que aprovechan las posibilidades de la zona.

Como actividad económica predomina la ganadería (ovina y vacuna), la agricultura (cereales, oleaginosas etc.) y la minería (explotación de canteras de granito y piedra caliza).

Por lo general la región posee un clima benigno y templado. En invierno, en ciertas zonas puede haber presencia de nieve, mientras que en verano pueden percibirse lluvias. 

 

TURISMO

Buenos Aires

PUERTO MADERO: En la zona pueden visitarse el ex Hotel de Inmigrantes, el museo Fragata Presidente Sarmiento, el Puente de la Mujer y el buquemuseo Corbeta Uruguay.

BARRIO LA BOCA: Entre sus principales atractivos se encuentra el paseo Caminito, sus museos, sus teatros, la cancha del Club Atlético Boca Juniors \"La Bombonera\". Su rambla y paseo portuario, sus típicas construcciones de conventillos. Es uno de los más visitados por el turismo. 

MAR DEL PLATA: Considerado el destino turístico más importante del país. Su litoral marítimo permite disfrutar de extensas y variadas playas. Además de la oferta de verano, la llamada Perla del Atlántico también cuenta con una variada oferta de temporada baja: turismo deportivo, ecológico, aventura, pesca y eventos culturales son sólo algunas de las alternativas

que esta ciudad ofrece.

 

Córdoba

VILLA CARLOS PAZ: Conjuga la posibilidad de disfrutar de la geografía y naturaleza cautivante de las sierras (Lago San Roque).

COSQUIN: Considerada la \"capital del folklore\". Es sede anual de un festival folklórico que convoca a verdaderas multitudes. 

LAGUNA MAR CHIQUITA: Un gran mar interior en la llanura. Flamencos, garzas y otras aves en un magnífico refugio silvestre.

 

Fuente: http://www.mininterior.gov.ar

 

más info
Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
ARGENTINA NOW! Empresa de Viajes y Turismo
Esmeralda 582 9° 32 (C1007) Buenos Aires
Leg. 11919 Disp. 627
Condiciones Generales | Privacidad y Uso del Sitio | Defensa del Consumidor |
Turismo Internacional
Diseño y desarrollo : www.consult-ar.info