+5411 5219 0989 ventas@argentinanow.com.ar
buscar
HOME QUIENES SOMOS PROGRAMAS HOTELES RECOMENDADOS SERVICIOS VIAJES A MEDIDA CONTACTO
(+5411) 5219 0989
turismo@argentinanow.com.ar
Cuyo

Está ubicada en el centro oeste de la República Argentina, abarcando tradicionalmente las provincias de Mendoza, San Juan y de San Luis,  y que

comparten una igualdad cultural y tradición histórica en común. Es usual la inserción de la Provincia de La Rioja dentro de la región. 

En esta región prevalece un relieve montañoso de escasa vegetación, con particularidades climáticas desérticas. Como actividad económica predomina la vinícola, siendo esta zona la principal productora de vinos de Sudamérica.

El clima seco y los inviernos fríos benefician al desarrollo de la vid, y en los veranos, pese al calor, la altura donde se sitúan los cultivos favorece su calidad para la elaboración de vinos, valorados internacionalmente. En la franja de los Andes como en el territorio desértico, durante el año puede apreciarse un gran calor durante el día y mucho frío por la noche. El Zonda es un viento cordillerano agudo y particular de esta región, que se ocasiona especialmente en invierno. La región cuyana ha resistido a lo largo de su historia numerosos terremotos, ya que se encuentra en una zona

sísmica.

 

TURISMO

Mendoza

ACONCAGUA: La montaña cuenta con 6.962 mts. Varios glaciares atraviesan sus laderas;  Se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es la más frecuentada por andinistas de todo el mundo.

LAS LEÑAS: Es una de las sedes de esquí y de snowboard más importantes de Argentina, se encuentra ubicada en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza, y en el interior de la cordillera de Los Andes.

SAN RAFAEL: Centro de atracción para turistas, muy visitado por extranjeros, atraídos por sus increíbles paisajes andinos con tumultuosos ríos. Muy importante por su aporte al vino argentino, encontrándose en San Rafael algunas de las principales bodegas y champaneras. 

 

San Juan

BARREAL: El clima, su gente, la pureza de su aire, sus tupidas arboledas y la lindeza de su naturaleza hacen de Barreal un paraíso andino, visitado por los turistas nacionales y extranjeros. Ha sido calificado como uno de los diez lugares más bellos de Argentina.

DIFUNTA CORREA: Reúne un turismo en base a la tumba de Deolinda Correa. Desde la década de 1940 se encuentra su santuario en la localidad de Vallecito. Las visitas son todo el año, pero más frecuentes en Semana Santa, el día de las Ánimas y las fiestas de los camioneros y los gauchos.

ISCHIGUALASTO: También popular como el \"Valle de la Luna\". El valle brinda un especial paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, sumado al capricho en las formas de los montes, lo hacen ser un lugar elegido por turistas, tanto nacionales como extranjeros. 

 

San Luis

EL TRAPICHE: Es una localidad entre sierras y es recorrido por un río con el mismo nombre, cuenta con  hosterías y cabañas para el alojamiento turístico, un centro cívico y una capilla. MERLO: Es el principal destino turístico de San Luis y la tercera ciudad más importante de la provincia. El microclima particular del lugar es apreciado uno de los mejores del mundo, caracterizado por la particular ionización negativa de la atmósfera, su clima es templado-seco, con escasez de viento, y la  rodean una gran cantidad de arroyos.

 

Fuente: http://www.mininterior.gov.ar

más info
Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
ARGENTINA NOW! Empresa de Viajes y Turismo
Esmeralda 582 9° 32 (C1007) Buenos Aires
Leg. 11919 Disp. 627
Condiciones Generales | Privacidad y Uso del Sitio | Defensa del Consumidor |
Turismo Internacional
Diseño y desarrollo : www.consult-ar.info