+5411 5219 0989 ventas@argentinanow.com.ar
buscar
HOME QUIENES SOMOS PROGRAMAS HOTELES RECOMENDADOS SERVICIOS VIAJES A MEDIDA CONTACTO
(+5411) 5219 0989
turismo@argentinanow.com.ar
Mesopotamia

La región Noreste comprende dos Subregiones: la chaqueña y la mesopotámica.

Se encuentra ubicada en toda la zona noreste del país y se compone de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa. 

La subregión chaqueña es una llanura boscosa plana y uniforme, con clima mayormente subtropical.

La Mesopotamia está rodeada por dos grandes y caudalosos ríos: el Paraná y el  Misiones, se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, declaradas “Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.” Más al sur se encuentra el litoral de las provincias de Entre Ríos y Santa Fé,

con numerosas playas, islas y sitios para la práctica de la natación, la pesca deportiva, con espectaculares ejemplares, y los deportes náuticos.

En ambas subregiones hay flora y fauna rica y variada, sobre todo en los sectores selváticos subtropicales protegidos de Misiones, y en los bosques y parques más templados de Corrientes y Entre Ríos, como en la reserva natural Esteros del Iberá.

La zona sur de la subregión mesopotámica es más calurosa, húmeda y lluviosa que la norte durante el verano. En esta subregión el clima es cálido y húmedo hacia el norte, y templado y seco al oeste; las precipitaciones disminuyen de este a oeste.

La Sudestada, que se origina entre junio y octubre, es un viento del litoral atlántico cuyo origen se debe a la masa de aire marítimo frío y demasiado húmedo que es confrontada por una baja presión ubicada sobre la conocida cuenca del Paraná. El mismo puede durar unos dos días. 

 

TURISMO

Formosa 

PARQUE NACIONAL RIO PILCOMAYO: Esta importante reserva natural se encuentra ubicada al norte, en el límite con Paraguay. Fue declarado uno de los humedales con importancia internacional. Posee  gran variedad de especies como yaguaretés, osos hormigueros, yacarés y monos.

BAÑADO LA ESTRELLA: Considerado uno de los más grandes humedales de Sudamérica. En los \"champales\", árboles secos cubiertos por verdes enredaderas. Allí viven mariposas, abejas, saltamontes, aves, yacarés, pumas, ñandúes y carpinchos.

 

Chaco

EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO: La flora presenta quebrachos, algarrobos, palo santo y urunday, por nombrar sólo algunos. La nota de belleza la dan las enredaderas, claveles del aire y varias especies de orquídeas.

RESISTENCIA: Como un museo a cielo abierto, en sus  calles, plazas y paseos hay más de 400 obras de arte. Es la “Capital Nacional de las Esculturas”. En julio se realiza la Bienal Internacional de Esculturas.

 

Misiones

CATARATAS DEL IGUAZÚ: Representan uno de los más bellos espectáculos que se puedan apreciar en Argentina. Están situadas en el Parque Nacional Iguazú, a 18 kilómetros de la localidad de Puerto Iguazú. Han sido declaradas “Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad”.

FIESTA Y FESTIVALES CULTURALES: En la provincia abundan las celebraciones relacionadas con la cultura, la gastronomía y la producción. Algunas de ellas son la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera; la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, en Apóstoles; La Fiesta Nacional del Inmigrante,  en Oberá; la Fiesta Nacional de la Orquídea, en Montecarlo entre otras.

Corrientes

ESTEROS DEL IBERA: Considerado uno de los humedales más grandes del mundo. En la reserva natural pueden apreciarse plantas acuáticas de todo tipo, así como yacarés, lobitos de río, zorros grises, gatos monteses, tortugas y víboras. CARNAVAL: Conocida como la “Capital Nacional del Carnaval”, la provincia ofrece durante febrero, comparsas, corsos, música y baile. 

 

Entre Ríos

PLAYAS: Con magnificas playas, tanto la costa del Paraná como la del Uruguay ofrecen imperdibles balnearios. En la primera, se destacan Paraná, Villa Urquiza, La Paz, Santa Elena, Hernandarias, Diamante, Gualeguay y Victoria. En el margen del río Uruguay, se extienden playas como Federación, Concordia, Colón, San José, Concepción  del Uruguay y Gualeguaychú.

CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ: Es el mayor atractivo de  la provincia de enero a principios de marzo. Si bien también pueden disfrutarse en ciudades como Victoria, Santa Elena, Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, el de Gualeguaychú es el carnaval más famoso de Argentina. Cada verano convoca a miles de personas para vibrar con  el desfile de comparsas, coreografías y carrozas.

 

Fuente: http://www.mininterior.gov.ar

más info
Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
ARGENTINA NOW! Empresa de Viajes y Turismo
Esmeralda 582 9° 32 (C1007) Buenos Aires
Leg. 11919 Disp. 627
Condiciones Generales | Privacidad y Uso del Sitio | Defensa del Consumidor |
Turismo Internacional
Diseño y desarrollo : www.consult-ar.info