+5411 5219 0989 ventas@argentinanow.com.ar
buscar
HOME QUIENES SOMOS PROGRAMAS HOTELES RECOMENDADOS SERVICIOS VIAJES A MEDIDA CONTACTO
(+5411) 5219 0989
turismo@argentinanow.com.ar
Noroeste

Las provincias del Norte exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización.

El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna; tierra surcada de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos fueron establecidos en las hondonadas de la tierra. Los rodean cerros, a veces multicolores a veces monocromáticos, con laderas cubiertas de grandes cactus.

Esta región permite el encuentro con un paisaje pleno de contrastes, desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales, en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana.

Es una región geográfica ubicada en el Noroeste de la República Argentina. Está conformada por las provincias de: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán,

La Rioja y Santiago del Estero. Posee una riqueza en todo lo que refiere a las tradiciones y a la historia. Estas seis provincias nos permiten poder conocer sus deslumbrantes fiestas, sus comidas típicas, los distinguidos vinos, las grandiosas artesanías y tejidos elaborados con lanas de llamas y vicuñas. 

El clima que predomina en esta región es el subtropical  seco y cálido. Durante la época de verano son comunes las intempestuosas lluvias y el calor extremo. En la región conviven dos tipos de clima diferentes: por un lado, el clima árido de alta montaña, semidesierto, y por el otro podemos apreciar el de las sierras que se caracteriza por su  clima subtropical, con bosque subtropical.

 

Turismo

Jujuy

Quebrada de humahuaca: Está rodeada por imponentes  cadenas montañosas y recorrido por el río Grande, a más de 2.000 metros de altura. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con pintorescas calles angostas y empedradas, y numerosas construcciones de adobe. 

Cerro de los Siete Colores: Ubicado en la ciudad de Purmamarca, sus distintas capas de colores son el resultado de los  sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueron depositándose en la región durante siglos, conformando uno de los espectáculos visuales más encantadores del país. 

Salta

Tren a las nubes: Parte de la ciudad de Salta, desde el punto más bajo, y desde allí inicia el camino de ascenso hasta el punto final del recorrido en el viaducto La Polvorilla, el más elevado de toda la línea, situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. 

Dique Cabra corral: Considerado uno de los embalses más grandes del país, rodeado de montañas e ideal para practicar la navegación a vela o el esquí acuático. Se ubica a pocos kilómetros al sur de la capital.

Catamarca

Antofagasta de la sierra: Los visitantes quedan admirados con los salares, volcanes, las lagunas con flamencos (como  Laguna Grande) y la presencia de otros animales como llamas y vicuñas, de los que se extrae la lana para la confección de bellísimos textiles.

El rodeo: En el Departamento de Ambato, la localidad de El Rodeo aparece como un gran centro de movimiento turístico, ubicado en el sureste del territorio provincial de Catamarca, es una villa de montaña erigida al pie de las Sierras de Ambato y cruzada por sinuosos arroyos. Deslumbra por la belleza de sus paisajes, es ideal para la pesca en los ríos y le garantizan al turista apasionadas excursiones, un ambiente agradable, sereno y reconfortante. 

Termas de Fiambalá: Ubicada sobre la ladera de la Sierra de Fiambalá y acompañada por un imponente paisaje, el de la Cordillera de Los Andes, Termas de Fiambalá brinda sus atractivas aguas terapéuticas que están bordeadas por una vegetación de tipo arbustiva. Una piscina al aire libre y baños de chorro permiten a los visitantes acceder a las aguas termales hipertérmicas, sedativas, oxigenantes y ricas en algas verdes. Las Termas de Fiambalá son recomendables para el tratamiento de afecciones nerviosas, estrés, artritis, reumatismo y afecciones de la piel.

Tucumán

Los Valles Calchaquíes: Combina naturaleza e historia, especialmente la prehispánica y la del periodo colonial español, cuando los jesuitas habitaban el lugar. Es una de las zonas más visitadas por los turistas. Algunos lugares turísticos son la ciudad de Acheral, San José de Lules, el Monumento al Indio y el Parque de los Menhires, ejemplo de una cultura primitiva. En el Dique La Angostura se pesca y practican deportes náuticos.

Circuito de las Yungas: Posee paisajes de enorme belleza, villas de veraneo con casonas y lugares para practicar el deporte. Al llegar a la localidad veraniega de San Javier se despliega una zona natural con casas y lomadas donde se realizan deportes como parapente, trekking o mountain bike. El lago El Cadillal es apto para realizar buceo, navegación, pesca y otros deportes.

Santiago del Estero

Turismo Termal: Considerado como el principal Centro Termal y Spa de América Latina las “Termas de Río Hondo”. Ubicada en la ribera del Río Dulce se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km. y compuesta por una gran cantidad de minerales que le dan un importante valor curativo.

La Rioja

San Blas de los Sauces: Goza de un microclima especial en el que destaca el Complejo Turístico Andolucas, con piletas naturales. Festejos folklóricos y de carnaval se suman a esta celebración religiosa. Parque Nacional Talampaya: Patrimonio de la Humanidad, es considerado uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia, por su riqueza geológica, paleontológica y arqueológica.

 

Fuente: http://www.mininterior.gov.ar

 

más info
Ciudades
Ubicación
Productos relacionados
ARGENTINA NOW! Empresa de Viajes y Turismo
Esmeralda 582 9° 32 (C1007) Buenos Aires
Leg. 11919 Disp. 627
Condiciones Generales | Privacidad y Uso del Sitio | Defensa del Consumidor |
Turismo Internacional
Diseño y desarrollo : www.consult-ar.info